En el fútbol es necesario encontrar el equilibrio justo para que un equipo pueda potenciar sus objetivos. Eso es lo que hoy busca San Martín para tratar de consolidar sus pretensiones de estar en la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional.
Algo auspicioso consiguió en el partido de ida frente a San Jorge, cuando le ganó 3 a 2. Luego de 97 días, los "santos" lograron anotar nuevamente tres goles en un partido. Fue en aquel 25 de febrero cuando en el estadio "Miguel Sancho" de Nueva Italia, le ganó 3 a 0 a Racing de Córdoba.
"El domingo pasado nos fuimos contentos a nuestras casas porque logramos el triunfo que tanto necesitábamos. Pero este encuentro nos dejó dos sensaciones contrapuestas. Por un lado, la satisfacción de volver a hacer tres goles luego de tanto tiempo, pero también preocupados por las dos desatenciones que tuvimos que hicieron que se nos complicara el trámite del partido. Si queremos seguir alimentando el sueño de ascenso, vamos a tener que jugar con una concentración única durante los 90 minutos en el cotejo de esta tarde", dijo Daniel Carrasco, uno de los goleadores "santos" en el partido de ida.
Para Augusto Max, el jugador de mejor rendimiento en los últimos encuentros, haber estado aceitado en la ofensiva contra el "expreso" fue algo significativo. "Eso pasó porque el juego del equipo creció y logró concretar en la red contraria la superioridad que estableció en el campo. Pero es indudable que todo lo bueno que pudimos hacer en los 90 minutos se desvaneció por algunas desatenciones que casi nos terminan costando caro. Eso no se puede repetir, sobretodo ante un rival de las características de San Jorge, que tiene jugadores de mucha jerarquía", dijo el "jefecito". Luis Vega, la gran figura del encuentro del domingo pasado, le confió a LG Deportiva que durante la semana estuvieron analizando lo ocurrido en ese encuentro. "Allí llegamos a la conclusión que de nada nos servirá convertir si algunos errores pueden echar por tierra todo lo bueno que hacemos en ofensiva. En ese aspecto es donde tenemos que ajustar algunos detalles. En esta clase de definiciones, cualquier error puede terminar siendo fatal", dijo el "Cebolla".
A su turno, Alejandro Rébola que volverá a ser titular, consideró que "no es justo puntualizar solamente los errores nuestros y no valorizar las aptitudes futbolísticas de San Jorge. Con esto quiero decir que más allá de las desatenciones que podamos tener, debemos reconocer que los rivales también juegan", dijo el central que sustituirá al lesionado Gonzalo Cáceres.
La atención también se fijará en las tribunas
"Me parece mezquino y egoísta que personas con sus propios intereses lleven a suspender el partido o que haya disturbios. Pero son cuestiones de las que, en este caso, se deberá ocupar San Jorge". Jorge Garber habla en el día D, el clave para su San Martín, que está a la espera de la definición con el "expreso" (local en La Ciudadela). El presidente está al tanto de posibles reacciones de la barrabrava del "santo" para perjudicar al equipo, a causa de los nuevos sistemas de seguridad y venta de entradas que implementó la dirigencia, pero sabe que no puede avanzar en el tema organizativo.
"Si pasa algo será responsabilidad de la barra y San Jorge tendrá que ultimar medidas de seguridad para que no haya problemas. Es una recomendación...", dice Garber.
El mandatario tiene más que claro que a pesar de que todo esté en manos del "expreso", el principal perjudicado ante posibles disturbios será San Martín. Por eso pide paz, y sería más que bienvenida.